viernes, 16 de marzo de 2012

Clase del 15 de marzo.

En la clase de hoy hablamos un poquito de la vida en el feudo, el modo de vida, en general de los campesinos, y las partes que constituyen dicha extensión territorial. se propuso una tarea domiciliaria en la cual ustedes tienen que ponerse en la posición del otro, empatía, y desde ese lugar describir una jornada en el feudo de un niño de 10 años aproximadamente. Recuerden que no es contar la vida en el feudo de manera descriptiva y en 3era persona, sino intentar relatar como vive un campesino desde su propia posición, la tarea debe ser entregada el martes 20 de marzo.
Una vez explicada dicha tarea, "viajamos" a la Europa del SXIII para analizar el florecimiento de las ciudades. Este resurgimiento se debió entre otros a dos factores importantes que destacamos en el pizarrón: MEJORAS EN LAS TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA y REACTIVACIÓN DEL COMERCIO.  
ATENCIÓN. Para la próxima clase deben pensar, ¿cuál será el resultado de las nuevas técnicas que se aplican en la producción agrícola?, teniendo en cuenta que fue beneficioso para el hombre medieval. Investiguen que eran las ferias de Champaña y dónde se desarrollaban y busquen el concepto de burguesía.
Les dejo un mapita, el cual lo deben imprimir o calcar, en el mismo aparecen letras que ustedes deben completar con el nombre de la ciudad que corresponda. El mapa representa a la Europa feudal del S XIII y las ciudades más importantes por lo tanto deben ponerle un título. Por último póngale nombre al continente que corresponda y título al mapa, no se olviden de los mares.
Recordar: deben llevar el mapa a clase copiado o calcado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario