jueves, 12 de abril de 2012

Renacimiento. 12 de abril.

"El término Renacimiento se utiliza fundamentalmente para describir el período en el cual tuvo lugar un espectacular florecimiento de la vida artística e intelectual en Europa...." Renacimiento y consumismo" Lisa Jardine. Esta frase contiene el concepto de Renacimiento trabajado en la clase de hoy: período de tiempo, florecimiento de la vida intelectual: el hombre tiene una visión nueva del mundo, explica las leyes de la naturaleza por medio de su intelecto sin dejar de ser creyente. eStuvo muy bien la curiosidad de algunos estudiantes en saber ¿por qué? se dio ese cambio: multicausalidad, el quiebre de la unidad cristiana en Europa, la apertura geográfica, o sea, fin del eurocentrismo, la idea de mirar hacia atras y ver la antiguedad clásica, no para copiar sino para inspirarse y crear algo nuevo
Les  dejo imágenes representativas de ese período.
 Esta imagen representa el desplazamiento del geocentrismo y el surgimiento del heliocentrismo, el sol es el centro del sistema planetario .
Esta imagen representa a un exponente del Renacimiento Leonardo Da Vinci, autoretratro, el artista moderno firma su obra, se identifica, prima el hombre por sí mismo, se muestra tal cual es, con virtudes y defectos. Antropocentrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario