martes, 12 de noviembre de 2013

PREGUNTITAS PARA QUE PREPAREN CATEGORÍAS "B" Y"C"

CATEGORÍA C   ( en este caso con Tolerancia)
1. TRABAJAMOS CON PLANISFERIO
a-      Ubica en el planisferio: océanos y continentes,  LA PENÍNSULA IBÉRICA, diferenciando España y Portugal.
b-     Encierra con un círculo LAS ISLAS DE LAS ESPECIAS.
c-      Elige 2 viajes españoles, sobre el planisferio y con referencias realiza su recorrido.
d-     Escoge UNO y explica: quién fue el ADELANTADO  y la importancia del viaje.
e-      Realiza el trazado de la línea imaginaria del TRATADO DE TORDESILLAS de 1494 y del TRATADO DE ZARAGOZA de 1529.

2.FACTORES QUE FAVORECIERON LOS VIAJES DEL S XV-XVI.


FACTORES QUE POSIBILITARON LOS VIAJES
FACTORES QUE HICIERON NECESARIOS LOS VIAJES
FACTORES QUE DIFICULTARON LOS VIAJES






  1. Ubica dentro del cuadro UN factor de cada uno.
  2. Explica, a tu elección, un FACTOR QUE POSIBILITÓ los viajes.



3.HUMANISMO RENACENTISTA.

a-  Explica con tus palabras que entiendes por HUMANISMO.
b-   ¿Dónde surge el HUMANISMO?
c- ¿Cómo se les llamaba a los PROMOTORES del artista?

4. LA CONQUISTA DEL PERÚ
a Observa atentamente la imagen. (una imagen que trabajamos en clase de Poma de Ayala)
b  Usando las siguientes palabras construye un relato sobre la conquista de este territorio:

PANAMÁ-  TAHUANTINSUYO- FRANCISCO PIZARRO – DIEGO ALMAGRO- CABALLOS- ALIANZAS- ARMAS DE FUEGO- ATAHUALPA- CUZCO. VIRREINATO DEL PERÚ.





5. SOCIEDAD HISPANOAMERICANA.
a. Nombra características de esta sociedad de los S XVII-XVIII
b. Elige un grupo social, explica con tus palabras las características del mismo.



CATEGORÍA B
  1. JUSTIFICACIÓN DE LA CONQUISTA.
  1. Explica la visión de los españoles sobre la naturaleza del indio.
  2. Teniendo en cuenta la NATURALEZA DEL INDIO, explica la condición jurídica del indígena para los europeos.

  1. CONQUISTA DEL PERÚ.
  1. Trabaja sobre el mapa que está al final de la propuesta: según los datos establece los pasos de Pizarro.  (no me lo deja subir, pero lo trabajamos en clase, búsquenlo)
  2. Elabora una lista con las estrategias utilizadas por los europeos para efectivizar la conquista.
  3. Teniendo en cuenta las siguientes palabras realiza una redacción sobre el tema: DIEGO ALMAGRO, FRANCISCO PIZARRO, PANAMÁ, ALIANZAS, TAHUANTINSUYO,  ATAHUALPA, GARROTE VIL, CUZCO, MANCO CAPAC.

  1. SISTEMAS DE TUTELAJE.
  1. Nombra las diferentes formas de organización del trabajo del indio que estudiamos en clase.
  2. A tu elección, desarrolla un sistema de tutelaje.


  1. SOCIEDAD HISPANOAMERICANA DEL S XVII-XVIII.
  1. Nombra y explica las características de esta sociedad hispanoamericana.
  2. Destacando características y condición jurídica, desarrolla a tu elección un grupo social.
  3. Elabora una pirámide social teniendo en cuenta color de piel, privilegios y condición jurídica de los grupos.



 CATEGORÍA A

Como trabajarán con cuaderno abierto y libro no precisan que les publique los ejercicios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario