viernes, 24 de abril de 2015

EJEMPLOS DE ESCRITOS.


TRANSICIÓNa. ¿Qué entendemos por TRANSICIÓN?b. Explica quién es el burgués.c.   Elabora una línea de tiempo e incluye en ella: 1- Llegada de C. Colón a América.   2- Las Épocas que correspondan. 3. Feudalismo. 4. Florecimiento del burgo.    5. Crisis del mundo Feudal. 6. Transición. 7. 
RUTAS COMERCIALES. S XIII(Trabajaran con mapa correspondiente)
1. Ubicar continentes, océanos, mares. 2. Ubicamos Ferias medievales. Conecta rutas terrestres y marítimas.  3. "A las ciudades de Champagne llegan caravanas de mercaderes entre los cuales predominan los italianos y flamencos  agrupados bajo la autoridad de sus capitanes, hallando en ellas bodegas inmensas de varios pisos, verdaderas ciudades subterráneas y galerías semejante a los bazares de Oriente…..". Extraído del manual del alumno, Pensar la Historia. Contexto. Lee atentamente y usando el texto como disparador de lo que trabajamos en clase responde, a) ¿Qué participación social podemos descubrir en estas ferias medievales?; b) ¿Qué se intercambia en estas áreas comerciales?; c) ¿De dónde vienen esos elementos de intercambio y cuál es el mecanismo de cambio?
SIGLO XIV."...la gran muerte…¿una epidemia como las otras? Mucho más. Por primera vez desde el siglo VI, reaparece en Occidente la peste bubónica, los vacíos que crea son inmensos."

CRISIS DEL SIGLO XIV.

1.  Realiza una lista con los factores que favorecieron la disolución del mundo feudal.2. Explica mediante redacción como se organiza Europa luego de superada la crisis.

ANÁLISIS DE TRANSICIÓN.
1. Analiza el aspecto político dentro del periodo de transición.(ten en cuenta: organización feudal, feudo, señor feudal---hacia el siglo XIV-----cambios que se presentan en el siglo XV y permanencias)
2. Analiza el aspecto económico dentro del periodo de transición.( ten en cuenta: economía feudal----renacimiento del comercio-----siglo XV, cambios y permanencias, capitalismo comercial, defino)
3. Analiza el aspecto social dentro del periodo de transición.( ten en cuenta: órdenes sociales, defino,-------siglo XIII-----------siglo XV, cambios y permanencias, ascenso de la burguesía)

Estos ejemplos están presentados en bloque, si bien se tomaran de forma textual se estructurarán de forma diferente, ejercítense!!! Buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario