martes, 21 de mayo de 2013

POSIBLES EJERCICIOS para el escrito del 23/5.

La clase de hoy fue atípica, intentamos restablecer el vínculo que nos une en esta relación docente-alumno, espero que sea positivo todo lo que hablamos en clase y desde mi lugar asumiré el compromiso que el grupo ha planteado, dificultades en cuanto a comprensión, espero y confío que desde su lugar de estudiantes también asuman el compromiso de este pacto.  Abajo posibles ejercicios. A estudiar!!!

  1. TRABAJO CON CONCEPTOS Y ANÁLISIS HISTORIOGRÁFICO.

“El término Renacimiento se utiliza fundamentalmente  para describir el periodo en el tuvo lugar un espectacular florecimiento de la vida artística e intelectual en Europa…” Lisa Jardine.
“Entre los S XVI y XVIII el mundo ha conocido grandes transformaciones….Los cambios han sido profundos…aparece una nueva forma de pensar...” André Courvisier.

Explica con tus palabras a que le llamamos RENACIMIENTO y que es el HUMANISMO.




  1. En el RENACIMIENTO surge una nueva forma de pensar, se desplaza una concepción existente y comienza a gestarse una NUEVA MENTALIDAD: señala y define el concepto que se desplaza y el que define a la nueva mentalidad.





       3.  DIFUSIÓN DEL HUMANISMO
 ¿Qué significa la siguiente frase?  :”La imprenta está al servicio de una sociedad que cambia.”    








  1. ¿Dónde surge el HUMANISMO y explica por qué en esas ciudades?


     

  1. De acuerdo al texto que analizamos en clase,  ¿por qué el  historiador, André Corvisier,  dice que “…el fenómeno es más real entre la minoría instruida que entre las masas populares, que la siguen difícilmente y a veces a gran distancia…”,  refiriéndose al HUMANISMO.



    6.  CARACTERÍSTICAS DEL HUMANISMO RENACENTISTA.



Explica las características del HUMANISMO RENACENTISTA en función del análisis de LAS MENINAS  de VELÁZQUEZ.  Considera las técnicas que puedan aparecen en la pintura.



 



 RECUERDEN QUE SERÁN 3 EJERCICIOS.



















     

No hay comentarios:

Publicar un comentario