La clase de hoy fue atípica, intentamos restablecer el vínculo que nos une en esta relación docente-alumno, espero que sea positivo todo lo que hablamos en clase y desde mi lugar asumiré el compromiso que el grupo ha planteado, dificultades en cuanto a comprensión, espero y confío que desde su lugar de estudiantes también asuman el compromiso de este pacto. Abajo posibles ejercicios. A estudiar!!!
- TRABAJO CON CONCEPTOS Y ANÁLISIS
HISTORIOGRÁFICO.
“El término Renacimiento se
utiliza fundamentalmente para describir
el periodo en el tuvo lugar un espectacular florecimiento de la vida artística
e intelectual en Europa…” Lisa Jardine.
“Entre los S XVI y XVIII el mundo
ha conocido grandes transformaciones….Los cambios han sido profundos…aparece
una nueva forma de pensar...” André Courvisier.
Explica con tus palabras a que le llamamos RENACIMIENTO y que es el
HUMANISMO.
- En el RENACIMIENTO surge una nueva
forma de pensar, se desplaza una concepción existente y comienza a
gestarse una NUEVA MENTALIDAD: señala y define el concepto que se
desplaza y el que define a la nueva mentalidad.
3. DIFUSIÓN DEL HUMANISMO
¿Qué significa la siguiente frase? :”La imprenta está al servicio de una
sociedad que cambia.”
- ¿Dónde surge el HUMANISMO y explica
por qué en esas ciudades?
- De acuerdo al texto que analizamos en
clase, ¿por qué el historiador, André Corvisier, dice que “…el fenómeno es más real entre la minoría instruida que entre las
masas populares, que la siguen difícilmente y a veces a gran distancia…”, refiriéndose al HUMANISMO.
6. CARACTERÍSTICAS
DEL HUMANISMO RENACENTISTA.
Explica las
características del HUMANISMO RENACENTISTA en función del análisis de LAS
MENINAS de VELÁZQUEZ. Considera las técnicas que puedan aparecen en
la pintura.
RECUERDEN QUE SERÁN 3 EJERCICIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario