martes, 9 de abril de 2013

9 de Abril. Reactivación del comercio.

Charlamos un poco en clase que a causa de mayor producción, permite ciertas posibilidades, como por ejemplo, almacenar para épocas de baja productividad o, principalmente permite la venta o el trueque de elementos que sobran por aquellos que carecen.
Habrá demanda de productos de lujo y principalmente de origen extranjeros: seda, marfil, perfumes, oro, tapices, etc. Permite el surgimiento de la industria artesanal.
Los productos locales y extranjeros se comercializaban en ferias, existía un centro nucleador en la región en torno a París, LAS FERIAS DE CHAMPAGNE, cerrando el circuito comercial entre el Mar Mediterráneo con los mares del Norte.  aclaramos que en la mar Mediterráneo, las ciudades italianas, Venecia, Génova, Florencia, fueron monopolizando el tráfico marítimo entre oriente y occidente. 
En el mapa que debían traer de T. D., calcado, no debe faltar: rutas marítimas y terrestres y ciudades importantes como Kiev, Constantinopla,Viena, Amberes, Estocolmo, París  Burgo Sevilla, Túnez, Trípoli; deben ubicar en él las Ferias de Champagne. Es importante que tengan el mapa, para el escrito el día 25 de abril. Abajo les dejo un mapa donde podrán ubicar en el de ustedes lo que les falta. No se olviden de la T. D. de análisis de contenido sobre las ferias de Champagne, para la próxima clase no se recibe fuera de fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario